Reduciendo la complejidad de un software GRC
Una de las ideas detrás de la integración de GRC en la empresa es la reducción de la complejidad en los procesos involucrados, pero la fusión de más y más productos en la gama de productos GRC y la integración de productos adquiridos relacionados están apuntando a incrementar la complejidad de la tecnología aplicada. Veamos.
Proveedores competitivos
Los proveedores de software GRC progresan debido a que consideran en primera instancia la integración de sus productos con la integración de los demás sistemas de sus clientes. Muchos proveedores van por ese camino y no tienen inconvenientes al desplegar soluciones GRC en el cliente, debido a la flexibilidad de las plataformas tanto del proveedor como del cliente, y no discuten en arquitecturas tecnológicas complejas. Sin embargo proveedores con una integración avanzada de las tres disciplinas mencionadas encaran otro reto de integración, la de integración mientras se ejecutan los procesos de negocio.
En realidad entendemos la realidad de GRC
Muchos siguen considerando que el análisis del status quo del software GRC es útil para identificar brechas, aprender de los errores cometidos en el pasado y comprender los requisitos de GRC. Sin embargo, sin embargo, la tecnología de la GRC en general no debe basarse en el análisis de lo que ofrece un solo proveedor o un solo marco, tampoco un pequeño grupo puede determinar la corriente común del software GRC en la industria, pero sí puede contribuir a su madurez en el mercado.
La industria y la investigación
A pesar de la heterogeneidad, la gama de productos en el mercado del software GRC impulsa a que la investigación los adopte de manera cautelosa para materia de estudio. Es decir cuando la investigación debe determinar los márgenes de este tipo de software con fundamentos científicos, los paisajes del cliente presentan mayor peso a la hora de venderse en el mercado. Recordemos que para un entorno de emprendimiento y negocio, lo primordial son los ingresos generados de sus productos.
Consejo audit
No deje de lado la cuota de investigación en su organización, si bien es necesario agilizar las ventas y los ingresos, un factor de crecimiento es la innovación en los productos y servicios, y esto es gracias a la investigación, y para una sólida base es importante contar con una herramienta que le genere valor más no que le reste. En audit contamos con una plataforma GRC en constante evolución llamada aValue, el cual le permitirá automatizar sus estrategias GRC de manera óptima.